Mesa central (+56) 2 2758 2230

Sintetizado por primera vez a principios del siglo XIX por el Premio Nobel y químico francés Henry Moissan, es un gas artificial inerte y químicamente neutro. En estado puro es inodoro e incoloro y no es tóxico. Sus principales propiedades son la de ser un muy buen aislante eléctrico, su gran capacidad calórica, y su capacidad para reconstituirse luego de extinguir un arco eléctrico.

Su vida media se estima en 3.200 años por lo que se considera un producto no degradable. Su uso en la transmisión y distribución eléctrica se encuentra en fuerte expansión, pues permite compactar los equipos de alta tensión como subestaciones encapsuladas GIS reduciendo los espacios y ahorrando materias primas.

Sin embargo su alto efecto invernadero lo hace ser un gas que deba ser manejado en forma apropiada y su liberación a la atmósfera evitada de acuerdo a lo establecido en el protocolo de Kioto. Sólo 1 kg de SF6 equivale a casi 24 toneladas de CO2 o lo que un automóvil promedio consume en combustibles fósiles en 110.000 km lo cual representa el gas de uso industrial de mayor efecto invernadero.

El gas SF6 es considerado una Sustancia Peligrosa por lo cual debe ser almacenado, transportado, utilizado y dispuesto en forma apropiada y responsable.

Suscríbase para recibir información sobre nuestra empresa, servicios y productos aquí:

Contáctenos:

  • (+56) 2 2758 2230
  • contacto@sf6chile.cl
  • Panamá N°8781-B, La Florida, Santiago - Chile
  • Horario de atención: lunes a viernes de 09:00 a 18:30 hrs.

Únase a nuestras redes sociales